7 Esenciales para el Verano

Texto: @ornelga

El verano llegó con todo y, como cada nueva temporada, he aquí algunos tips para renovar el guardarropas y actualizar nuestros básicos. La clave no está en salir a comprar todo lo que mencionamos ni “renovar” por completo, sino ir incorporando aquellas con las que más te identificás y algunos infaltables para cuidarnos de las temperaturas extremas. A continuación, vamos a analizar los 7 esenciales para el verano:

1- Cosméticos:  Protector Solar. Parece obvio pero no todos recuerdan usarlo a diario. Si, a diario. No podemos relegarlo a los días de alta exposición solar, si no que todos los días, antes de salir de tu casa tenes que ponerte algún protector. Lo bueno es que hoy vienen en distintos formatos: crema, liquido, spray y gel, además de los bálsamos para labios. Además, no es conveniente tomar sol entre las 11:00 a.m y las 14:00 p.m aproximadamente.

2- Gafas de Sol: Mínimas. Esta es una tendencia que nos sigue desde el año pasado. Quizás, las más recordadas sean las mini cat eye que tanto vimos en Instagram. Los colores más populares son el rojo y el animal print. A esto se le suman las gafas con efecto retro a los años 90’s. Se caracterizan por tener vidrios de colores y un marco metálico casi inexistente en forma geométrica. Por último, debo mencionar una versión actualizada de las clásicas gafas blancas y redondeadas de Kurt Cobain.

3- Cartera: de Rafia; Paja; Tejida; Tela y con manija redonda de acrílico marrón. Esta tendencia se inclina por las carteras artesanales, permitiendo así una infinidad de combinaciones únicas. Un dato no menor es que la mayoría de estos modelos son de color beige o tonos amarronados, permitiendo que las puedas seguir usando durante el Invierno 2019 ya que será el color por excelencia. Personalmente creo que este tipo de bolso funciona para todas las ocasiones, es cuestión de saberlos combinar y animarse a sacarlo por la ciudad.

4- Accesorios: con Caracoles. Ya se, es raro. Es muy de tus vacaciones en la costa cuando tenías 10 y tenías la tobillera, o peor, la trencita en el pelo con caracoles. Lo cierto es que esta tendencia que para nosotros quedó en el verano del 2005, nunca pasó de moda, pero hoy la vemos con más intensidad. ¿A que se debe esto? Podría decirse que, al igual que lo que sucede con las carteras, se busca un “volver a los orígenes, a la naturaleza”. Aunque mi favorita es la versión collar, también los vas a encontrar en pulseras, tobilleras y hasta aros.

5- Trajes de baño: Anudados; a Rayas; tipo Top. No hay nada más lindo que comprarte una bikini nueva cuando arranca el verano. Aunque es algo muy subjetivo, acá también hay tendencias. Por supuesto que la enteriza y las bombachas tiro alto siguen de moda, pero a ellas se le suman los tops y los tops que tienen un nudo decorativo al frente. En cuanto a estampas, hay mucha presencia de rayas verticales, siendo las mismas ideal para quienes buscan estilizar su torso.l

6- Vestimenta: de Lino. Si tiene Botones, mejor! Seguro extrañaste al fresco y liviano lino todos estos años. ¡Pero no llores más que ahora lo complicado es conseguir prendas de otros textiles! Seguramente ya viste las blusas tipo musculosa en tonos claros con botones al frente en tonos marrones o su versión de vestido, pero no se limita a eso ya que también vienen faldas, camisas, shorts y hasta blazers. Hay que aprovechar esta tendencia, especialmente para los días en la ciudad.

7- Zapatos: Sandalias de punta Cuadrada y varias Chanclas. Otro elemento sujeto a tendencia son los zapatos. Este año hay poca presencia de taco, siendo lo máximo 4 cm de altura. Eso si, se prefieren tacos cuadrados. Hablando de cuadrado, vuelven las sandalias con punta cudrada. Para quienes buscan opciones para la playa, lo que mas se ve son las chanclas, es decir sandalias chatas cruzadas por una sola tira gruesa sobre el pie. Muy cómodo.

Si estas pensando en actualizar tu closet este verano, estos son los 7 esenciales tanto como para quienes pasen su verano en la ciudad como para quienes se vayan de vacaciones. Eso si, si te vas, no dejes de contarnos tu planes y que te llevas en la valija.

Recibí lo último de I'm Karenina en tu mail ♥

Dejame tu dire de correo electrónico así te notifico de todo el contenido exclusivo.