Mi rutina de “desmaquillaje” cambió un poco de hace unos meses para acá cuando descubrí el Aceite Micelar Desmaquillante Sublimador de VICHY. Solía usar desmaquillantes bifásicos para el área de los ojos y aguas micelares para retirar el exceso de maquillaje del rostro. Pero con éste, no es necesario todo eso porque es un 2 en 1. Sí, se puede usar en ojos y rostro y es apto para todo tipo de piel; lo digo yo que tengo la piel mixta, imagínense lo ideal que es para quienes tienen piel seca.

Según la marca:

Textura oleo innovadora para una limpieza ultra-sensorial. En contacto con el agua emulsiona transformándose en una leche que elimina impurezas y maquillaje. Esta tencología única permite que se adapte a todo tipo de piel. Sin acabado graso.

Aceite-Micelar-Desmaquillante-Sublimador-Review-Skincare-Karenina-Lukoski

Comenzando por el packaging, es super clean y lindo como la mayoría de los productos de la marca. Además es práctico para transportar, ya que tiene dosificador y tapa para evitar derrames. Y como es transparente, se puede visualizar el contenido que resta usar.

Con respecto a la durabilidad del producto, creo que es un golazo. Yo lo vengo usando desde hace dos meses sin parar todos los días, a veces incluso dos veces por día, y recién está por la mitad. Así que tranquilamente dura entre 3 y 4 meses.

aceite-micelar-sublimador-desmaquillante-review-Karenina-Lukoski

Modo de uso: Descargo 3 dosis del aceite en mis manos y aplico directamente sobre los ojos cerrados. Mantengo presionado unos segundos con la yema de los dedos y comienzo a masajear con movimientos circulares y suaves para ir retirando todo. Con lo restante que me quedó en la mano, limpio rostro, labios y cuello. Actúa como si derritiese el maquillaje. Una vez hecho esto, humedezco las manos con agua para emulsionar el producto y sigo masajeando unos segundos más. Retiro con abundante agua y seco con una toalla; si es necesario, repito el procedimiento.
Lo increíble es que, a pesar de ser aceite, no deja residuo oleoso, no provoca puntos negros, ni comedones. Así que las chicas de piel grasa o mixta pueden usarlo sin preocuparse. Esto se debe a que al ser micelar, tiene la particularidad de no penetrar en los poros. No obstante, deja una sensación de piel hidratada, algo que no me pasa con ningún otro desmaquillante.

Este producto, no reemplaza a la crema o gel de limpieza en sí. Sirve solo para desmaquillar; así que una vez que retiren el maquillaje deben continuar la limpieza, como de costumbre.

Aceite-Micelar-Desmaquillante-Sublimador-Review-Skincare-Karenina-Lukoski-2

Ahora vamos a lo que importa, el precio 😛 Lo pagué en Mayo de 2016, $339 para ser exactos. Creo que vale cada centavo porque cumple con la tarea de desmaquillar de manera eficiente (sólo le saco un punto a la eficiencia porque a veces, cuando no enjuago bien, el aceite me deja un poco ciega 😛 ). Costo / beneficio excelente, teniendo en cuenta que dura varios meses.

Yo no tengo dudas de que lo voy a volver a comprar.

ACTUALIZACIÓN: Un detalle que me faltó mencionar es que apenas lo compré, no me gustó demasiado. Una vez que me acostumbré y aprendí a usarlo, me pareció una genialidad. Así que si les pasó lo mismo, denle tiempo, tengan paciencia que lo van a amar.

¿Conocían este producto? ¿Cuál es su experiencia? ¿Algún desmaquillante favorito para recomendar?
Packaging
10/10
Durabilidad
10/10
Eficiencia
9/10
Precio
10/10
Overall score: 9.8/10