La base Face & Body de MAC es la más famosa de la marca y la más elegida por los grandes maquilladores en los desfiles porque, como su nombre lo indica, puede utilizarse tanto en rostro como en cuerpo.

Esta base se la encargué a mi mamá en un viaje porque había leído excelentes recomendaciones de maquilladores en la web. En ese momento, yo estaba más cómoda con bases de cobertura alta y acabado mate, por lo que la dejé de lado. Hace un tiempo la redescubrí; hoy estoy en la búsqueda de productos que den un aspecto lo más natural posible. Esta base cumple ese requisito.

face-and-body-mac-3

Su consistencia es super líquida; por eso, mi método preferido para aplicarla es con las manos o con el pincel Duo Fibre de Sigma. De cualquiera de las dos maneras, se logra fundir el producto y mimetizarlo con la piel. La aplicación es práctica y rápida y se consigue un aspecto muy natural. Es ideal para el día a día!

Es una base que tiene buena pigmentación pero como su textura es tan liviana, su cobertura tiende a ser baja. De todos modos, permite ir construyendo “capas” finas y lograr más cobertura.  Mi color es el C4 (que tiene subtono amarillo).

face-and-body-mac-2

Es una base que tiene un packaging más bien funcional, pensado en los profesionales; por eso, su estética es bastante simple y práctica. El pico permite dosificar la cantidad que se necesite y eso es importantísimo para evitar desperdicios de producto.

El acabado es bastante hidratante y luminoso. Las pieles secas o normales la van a amar. Las pieles grasas o mixtas no tanto. Yo tengo la piel mixta y me gusta mucho el resultado que da, pero los días de calor intenso la base no resiste (a pesar de que dicen que es a prueba de agua). Al cabo de unas horas, comienzo a notar la zona T con oleosidad y eso que la matifico con polvo! Su duración no es de las mejores.

face-and-body-mac-1

Como ven, el tono es apenas más oscuro que mi piel, eso me permite igualar el color de piel de mi rostro con el de mi cuerpo. Como siempre uso protector solar facial alto, la piel de mi rostro suele estar más clara que el resto de mi cuerpo. Con el maquillaje terminado esa diferencia es imperceptible!

Yo apliqué una sola capa fina de base y como ven, uniformiza el tono de la piel pero sin tapar por completo, dejando ver pecas y lunares. Me encanta! Parece que no estoy usando nada.

En Argentina, se la puede conseguir en Capital Federal, Córdoba, Duty Free Shop de Ezeiza y Duty Free Shop de Puerto Iguazú. En los Dutys debe estar alrededor de $250, la de 50ml. Teniendo en cuenta que la mayoría de las bases trae 30ml y comparándola con otras marcas de la misma gama, no es nada cara.

En fin, me parece una base excelente para el día a día y recomendada para el invierno. En esa época, la piel mixta tiende a estar más seca y un acabado luminoso e hidratante no viene nada mal. No obstante, es importante sellarla con un toque de polvo para evitar brillos en la zona T. Si se quiere una piel más “perfecta”, se puede lograr construyendo capas.

Qué les pareció? Les gusta el resultado?

P/D: Recuerden que en este nuevo diseño del blog, si hacen click en el corazoncito que está debajo del título, me hacen saber que les gustó el post  ♥

 

Textura
10/10
Pigmentación / Cobertura
8/10
Acabado
9/10
Duración
7/10
Aplicación
9/10
Packaging
9/10
Precio
10/10
Overall score: 8.9/10