La moda de los ** Creams se instaló! Hay miles de productos en el mercado y como ustedes, yo también estaba un poco perdida con tanta movida marketing-era; por eso, hoy les traigo una comparación entre BB, CC, DD, EE y GG Cream, para que se saquen todas las dudas!

BB Cream >>> Beauty Balm Cream (o Blemish Balm). Según google, surgió en Alemania en los años ’60, cuando los dermatólogos le recetaban a sus pacientes preparados para tratar la piel post intervenciones con láser. No obstante el boom fue hace unos años en el mercado asiático, donde las mujeres son locas-amantes de los cuidados faciales. El BB Cream es un cosmético multibeneficio que promete hidratar, tratar y cubrir imperfecciones. Como contiene pigmentos, se lo puede usar como base para uniformizar el color de la piel. Generalmente, son muy leves, apenas perceptibles en la piel y de baja cobertura. Algunos contienen protección solar.

CC Cream >>> Colour Correcting Cream. A diferencia de las anteriores, éstas prometen tratar los problemas de coloración de la piel; como por ejemplo, rojeces. Además, aportan mayor cobertura pero con un acabado mucho más liviano que las BB. A causa de esto, muchas pieles mixtas y grasas prefieren las CC Creams. Resumiendo, vendrían a ser unas BB Creams mejoradas.

DD Cream >>> Daily Defense Cream. A los beneficios antes nombrados, se le suman propiedades anti-envejecimiento y alta protección solar con una cobertura alta. Además, algunas son autobronceantes. Son más recomendadas para pieles maduras por su tratamiento de arrugas y líneas de expresión.

EE Cream >>> Este puesto se lo disputan las Extreme Exfoliation y las Even Effect. Las primeras son un complemento de limpieza en mousse que sirve para retirar las células muertas superficiales que se acumulan en la piel (se aplican y se enjuagan). Las Even Effect, en cambio, contienen Baicalina que ayuda a reducir la hiperpigmentación (manchas oscuras) o la decoloración de la piel. Además, estas últimas protegen la piel de los rayos UV, de la contaminación y de los daños de los radicales libres. Contienen cobertura baja y aportan mucha luminosidad. También están dirigidas a un público mayor.

GG Cream >>> Genius Glow. Y ahora sí, el último ** Cream (por lo menos, hasta ahora!) y el más novedoso. Yo diría que se trata de una pre-base con efecto bronceador. Claramente, también se la puede usar sola o mezclada con la base habitual para lograr un glow veraniego. Promete aportar luminosidad e hidratación a la piel y posee baja cobertura. Según lo que investigué, L’oreal es la única que sacó este producto al mercado; viene en un tono universal y tiene SPF 25. Me encantaría probarlo pero lamentablemente, aún no se consigue en Argentina.

La idea de estos productos multibeneficios es solucionarnos la vida! Como son un ALL IN ONE, “perdemos” menos tiempo porque un sólo producto resuelve varios problemas. De todos modos, puede resultar confusa tanta sigla y tantas promesas! Por eso, les armé un cuadrito resumen para que elijan el más adecuado para su edad y tipo de piel.

infografía-bb-cc-dd-ee-gg-cream-karenina-lukoski

Espero que esta info les sirva a la hora de elegir el producto multibeneficio más adecuado para su tipo de piel. Ahora, hagan sus apuestas: Cuál será el próximo ** Cream que aparezca? 
Fuente: The Coveteur, Refinery 29, Vanity Fair, El mundo, Belleza en Vena

Si les gustó, háganmelo saber clickeando en el ♥ debajo del título. Besosss!