Se acercan las vacaciones, los días de pile, playa y mucho calor y, para las que les gusta exponerse al sol, hoy les traigo algunos tips que funcionan para mantener el bronceado por mucho más tiempo. Hay varios que, seguramente, ya conocen pero nunca está de más repasarlos 😉

9afee1b042116298556823072f114e18

1- Exfoliar la piel antes de la exposición solar: La piel va acumulando células muertas superficiales; por eso, es importante adicionar a la rutina de belleza algún producto con partículas exfoliantes para dejarla bien lisita y libre de impurezas. Mis 3 productos favoritos para esta tarea son: el Apricot Scrub de St. Ives, el Caipiroska de Mies y el Abarajame la Bañera de Mies.

2- Exponerse al sol de manera gradual: No hay nada que haga un bronceado más duradero que ir tomando sol de a poco y en horarios adecuados. No sirve querer conseguir el color de Anamá Ferreira de un día para el otro porque no hacemos más que dañar la piel, sin lograr el resultado buscado. Importantísimo: Protegerla de los rayos UVB y UVA con filtro solar!

12227795_10208505052852256_1085491365774124165_n

3- Beber mucha agua y humectar la piel: Otra de las claves es hidratarse por dentro y por fuera. El sol reseca la piel y el calor deshidrata muchísimo; por lo que es fundamental tomar como mínimo 2 lts de agua e hidratarse el rostro y el cuerpo con los productos correspondientes. Si odiás esa sensación pegajosa de las cremas en verano, podés optar por hidratantes que se enjuagan en la ducha (Nivea y Natura, tienen varios) y rociar agua termal en el rostro, varias veces al día.

4- Consumir betacarotenos: Ninguna novedad! Los alimentos con betacaroteno o caroteno, además de ser muy buenos para la salud por su contenido de vitamina A, estimulan la producción de melanina. Una manera fácil y rica de incorporar estos nutrientes al organismo son los jugos. Les dejo la receta de uno que me encanta!

71b641d894c8f1beffa3830aabb3d58d

Ingredientes:

Jugo de 2 naranjas
1 zanahoria
1 trozo de mamón
1 pizca de jengibre
hielo y agua, a gusto

Preparación:

Exprimir dos naranjas y colocar el jugo en una licuadora junto con todos los demás ingredientes. Licuar por unos minutos hasta lograr un buen batido. Colar. VOILÁ! A disfrutarlo; pueden agregar azúcar, si así lo prefieren.

 

 

 

Espero que les sirvan los tips! Y si tienen algún otro, déjenlo en los comentarios ♥

Si les gustó, click en el ♥ debajo del título para hacérmelo saber!