Holaaaaa gente! Volví! Con muchas novedades, con mucho material, con muchas ideas 😉 Y lo mejor, es que volvemos a la frecuencia normal de posts! uhuuuu #todoscontentosytotalmentelocos.

Quienes me acompañan en las redes sociales, están al tanto del viaje que hice junto a mi mamá. En esta guía, voy a contarles los lugares que visité, con fotos y tips para quienes están pensando en estos mismos destinos para sus próximas vacaciones. La idea es que sea útil o recreativo. Espero que les guste!!!

IMG_3908IMG_3903

La Catedral de Notre Dame (famosa por aparecer en la peli de Disney “El Jorobado de Notre Dame”) es uno de los edificios más hermosos de París y una visita obligada para todos los turistas de la ciudad. Así que el primer día, nos tomamos un tren y nos fuimos a conocerla!

Se trata de una Iglesia Católica que data del siglo XII, una de las más antiguas de estilo gótico. Tanto por fuera, como por dentro es impresionante. Vitrales, gárgolas, imágenes talladas. Todo digno de admirar, una obra maestra. La Catedral obtuvo el nombre de NOTRE DAME (Nuestra Señora) porque está dedicada a María, Madre de Jesús.

IMG_3974IMG_3916IMG_3920

Las velitas se pueden comprar y prender en los candelabros esparcidos por varios lugares del interior de la Catedral.

IMG_3952

Los murales del Vía Crucis tallados y pintados con tanto detalle son magníficos.

IMG_3995

El río Sena se puede contemplar al lateral de la Catedral.

IMG_3899IMG_3894

La entrada a la Catedral es gratuita, por lo que no hay excusas para no visitarla. Para llegar, pueden tomar la línea de trenes RER y bajar en la estación NOTRE DAME.

Además, se pueden visitar las torres, apreciar la vista desde lo alto y contemplar las gárgolas de cerca. Nosotras decidimos obviar ese recorrido porque había una fila muy larga y se deben subir 467 escalones empinados, ya que las torres no poseen ascensor.

Espero que les guste esta guía de viaje, cualquier consulta que tengan es bienvenida!

Les dejo un beso grandeee! ♥

Karen