Ideas de looks para Fiestas de Fin de Año

Texto: @ornelga

Tantas fiestas de fin de año que ya nos mareamos con los looks y dress codes de cada ocasión, ¿no?

Diciembre es un mes donde abundan las celebraciones. La despedida de año del trabajo, la graduación de tu mejor amiga o la cena de Navidad con tu familia, son fiestas que no te vas a querer perder. En este post, te mostramos varias ideas para que aciertes siempre sin mucho esfuerzo:

Graduaciones

La palabra graduación implica un tono de formalidad, pero no demasiada. Lo ideal es usar un vestido sencillo que no quite la mirada de quienes son protagonistas de la noche 😉 El slip dress (el que parece un camisón) es un vestido minimal que se usó mucho en los 90’s y hoy vuelve en todas sus versiones . Si vas a la cena, quizás será mejor opción un vestido largo, mientras que para el brindis, con un vestido midi o arriba de la rodilla, está perfecto. Para mí, por su sencillez y elegancia, es el vestido ideal.

Dato: Es un vestido que podes usar con una remera blanca abajo para un look de día mas sencillo. ¡Super versátil!

Despedida del año

Si no es la reunión anual del trabajo, es la despedida del año con tus compañeros de la escuela, facultad u otra actividad en donde no conoces a todos los presentes y querés estar impecable. Aunque todo dependerá del tipo de reunión y trabajo, lo ideal es mostrar seriedad y profesionalismo con el look, especialmente si tu jefe o gente con la que entablás vínculos laborales está presente. Los blazers con un poco de estructura pueden ser tus mejores amigos, en este momento.
Si queres usar un traje, los de géneros fluidos o de tipologías cortas son los indicados para el verano. Eso si, no necesariamente tiene que ser pantalón, este año se lanzaron shorts y faldas que acompañan muy bien y siguen trasmitiendo esa misma fuerza.

No es necesario que sea todo del mismo conjunto, podes usar blazer con vestido o combinarlo con jeans y crear un look cómodo, canchero y power. 

Cena en familia

Este es el momento de relajarse y divertirse con el outfit. Por esta razón, es ideal para lanzarse a las tendencias. Los vestidos cruzados, que probablemente encuentres con un estampado floral, son una propuesta fresca que fácilmente podes usar con sandalias o con zapatillas, si buscas algo más informal.

Para soportar mejor el calor, el lino es un material que combina con todo y que está más vigente que nunca. Por lo general viene en colores claros como blanco o crudo, así que si sos de seguir la tradición de usar blanco en año nuevo, este será tu aliado.

Para quienes buscan algo más glamouroso, los metalizados son una apuesta segura. Podés incorporarlo a través de zapatos o maxi accesorios, pero si te animas, las prendas bordadas son perfectas para las fiestas de fin de año.

Ahora solo te queda disfrutar, que tengas unas felices fiestasss <3

¡No dejes de etiquetarnos en tus looks de fiesta así los vemos!

Imágenes: Pinterest
Texto: @ornelga
Recibí lo último de I'm Karenina en tu mail ♥

Dejame tu dire de correo electrónico así te notifico de todo el contenido exclusivo.