Hace un tiempito, tuve el placer de conocer a Agustina Funes, fotógrafa de Buenos Aires y especialista en fotografía con smartphones. Me invitó a su primer Workshop en Rosario y, como yo soy tan fan de la fotografía y de las redes sociales, la invité a que grabemos un video compartiendo nuestros tips y todo lo que fuimos aprendiendo con el tiempo trabajando en Social Media.

Esta info está pensada para todas aquellas personas que trabajan o quieren trabajar en redes sociales, aquellos que buscan proyectar un perfil profesional o quienes tienen una marca o emprendimiento y no saben cómo comunicar sus ideas. Obviamente que, quienes no se encajen en estas descripciones pero quieren tener un feed lindo y armonioso, también pueden nutrirse de esta data.

¿Vamos a los 5 puntos fundamentales para tener un Feed perfecto?

Primero lo primero. Karen: – ¿Qué es FEED? Es la grilla de fotos de tu perfil, la disposición de fotos cuadradas que aparece cuando alguien entra a tu cuenta.

Ahora sí, aclarado esto, pasemos a los tips. Si les sirve alguno, agreguen a sus fotos el hashtag #TuneaTuFeed 😉 ¡Así lo vemos y los mencionamos en las historias!

1ESTÉTICA: Pensar qué querés comunicar y cómo. De qué se va a tratar tu cuenta, qué tipo y estilo de fotos vas a subir y buscar la coherencia en el lenguaje, tanto visual como escrito. Esto se puede lograr planteando gamas de colores, por ejemplo: de 3 en 3 fotos, de 6 en 6, de 9 en 9 o en todo el feed, si así lo prefieren.

2FILTRO: Elegir un filtro y mantenerse fiel a él. Una de las herramientas que nos permiten que, a pesar de tener distintos tipos de fotos, de condiciones de luz o de colores predominantes en las fotos, es el FILTRO. Un filtro es un ajuste preestablecido de saturación, exposición, temperatura, contraste, brillo, etc. En la app VSCOcam (que viene tanto para Android como para IOS), existe una infinidad gigante de filtros preseteados. Mis filtros favoritos son el S2 y ahora, comencé a incursionar con el C8*. (También, pueden crear sus ajustes propios.)

*Si quieren que grabe un video enseñando a editar fotos, coméntenmelo 😉

3ORDEN: Es importante, planificar un orden de las fotos, para lograr esta armonía que tanto buscamos. Esto sirve para diversificar el contenido y no publicar dos selfies juntas, por ejemplo o dos fotos cenitales una al lado de la otra o una abajo de la otra, etc. UNUM es la app que les recomendé en el video; aunque, desde hace unos días estoy fascinada con MOSAICO, otra app de organización y planificación de feed.

4AUTOEXIGENCIA: Agus dice: “Por más que una foto sea hermosa pero no combina con el feed, no se publica”. Yo no estoy tan de acuerdo jaja. A veces, busco que la foto armonice, logrando gamas de colores previas similares a la foto en cuestión o, simplemente, me relajo y la publico igual. Cuando el feed comienza a desordenarse, busco fotos con frases o fondos claros para “limpiar” la grilla y comenzar de nuevo.

5PLANIFICACIÓN: Todos estos tips que comentamos anteriormente no son posibles sin una planificación, de por medio. Cuanto antes tengamos el contenido listo, más fácil va a ser lograr esta coherencia en el mensaje que queremos comunicar y en el lenguaje visual que pretendemos transmitir. Invertir un tiempito a la semana para organizar las publicaciones y los textos ayuda a tener constancia sin sacrificar la estética.

Si se quedaron con ganas de aprender más, les cuento que mañana 16/12 Agus va a estar dando un Workshop en Rosario. Comuníquense con ella, a través de las redes y reserven su cupo 😉

Esto fue todo, amigos. Si ustedes tienen algún otro tip o aplicación para compartir, será más que bienvenida 🙂 Espero que les haya gustado y que les sea útil.