Sé que muchos productos que les muestro por acá son costosos o difíciles de conseguir; por eso, ando en la búsqueda de cosméticos de farmacia accesibles para probar, usar en tutoriales y contarles qué me parecen.
Hoy les traigo una paletita divina de MAYBELLINE! Tengo entendido que es la línea más básica y antigua de la marca y que hace unos años fue reformulada con tecnologías de larga duración. Es la Expert Wear en el color “Charcoal Smokes”.

Maybelline-Expert-Wear-Sombras-Charcoal-Smokes-2Cuando fui a elegir, había varias gamas de colores pero quería optar por algo neutro pero diferente a lo que ya tengo. Estas tonalidades de gris pardo con negro son muy versátiles.

Comenzando con el packaging, podría ser mejor! No lo veo bien a largo plazo, la verdad. Es muy poco resistente. Los aplicadores que vienen son OK, pero yo prefiero maquillar con pinceles o los dedos!

La combinación de colores me gustó bastante, aunque yo pondría un iluminador más calido para equilibrar tanta sombra fría.

Maybelline-Expert-Wear-Sombras-Charcoal-Smokes-3

La pigmentación tampoco es de las mejores. La base es más brillo que color y la noté bastante polvorienta. Lid es un poco más pigmentada y cremosa pero se pierde cuando se esfuma en el párpado. Crease es una de las que más me gusta; pigmenta bastante, es cremosa y tiene unos brillos satinados muy bonitos. Liner que es la más oscura, no llega a ser negro intenso y tiene partículas de glitter plata. Es muy seca por eso me gusta humedecerla para que pigmente más.
* Todos los swatches fueron hechos sin primer.

Maybelline-Expert-Wear-Sombras-Charcoal-Smokes-1

La duración en el párpado es algo a destacar! Más de 8 hs intactas y sin primer! Bravo!!!!

El precio está OK. Me salió alrededor de $85, en una farmacia. Si dividimos por la cantidad de sombras, cada una estaría saliendo $21,25. Muy accesible!

Maybelline-Expert-Wear-Sombras-Charcoal-Smokes-5

USÉ: Base en el lagrimal – Lid en el párpado móvil – Crease en la cuenca del ojo – Liner (usada húmeda) como delineador. *No utilicé primer.

Aunque me gustó mucho el resultado en los párpados, no sé si la volvería a comprar.
Para quienes son fans de los esfumados discretos y suaves, esta podría ser una buena opción.
Y a quienes son fans de las sombras hiper pigmentadas, les aconsejo invertir en un buen primer. 😉

Tienen alguna paleta de Maybelline? Cuál me recomiendan?  

Si hacen click en el corazoncito que está debajo del título, me hacen saber que les gustó el post  ♥

Packaging
7/10
Textura
7/10
Pigmentación
7/10
Aplicación
8/10
Duración
10/10
Precio
10/10
Overall score: 8.2/10