Mi experiencia con la Depilación Definitiva

No es novedad que me encanta compartir con ustedes todo en materia de belleza, ¿no? Fuimos formando una comunidad de amigas y beauty lovers y es genial poder ayudarnos entre todas. Y como sé que la depilación nos resulta tediosa y dolorosa, no quería dejar de escribir sobre mi experiencia con la Depilación Definitiva.

La idea de este post es aclarar todas las dudas (desde mi experiencia, obvio, si buscan información experta lo ideal es consultar directamente con un especialista) más que nada porque escuché a muchas mujeres diciendo que le tienen miedo a este procedimiento. Y la realidad es que si van a un lugar confiable, con profesionales capacitados no hay de qué preocuparse.

En noviembre del año pasado, comencé el tratamiento de depi con Soprano Ice en Zarah, que es una clínica de Puerto Norte en Rosario. Para serles sincera, no sé por qué no inicié este procedimiento antes. ¡Es liberador! Jajaja #chaupelos.
Mi pack incluye sesiones de axilas, cavado y piernas completas, voy una vez por mes y haciendo todas las zonas no demoro más de 15 minutos. Super rápido.

¿Cómo funciona? Te colocan un gel conductor en la zona a depilar y te pasan la “pistolita” de láser. Cada área tiene “x” cantidad de segundos asignados y a medida que pasan los segundos, se siente que la piel va calentando. Cuando sienten que “quema” se frena y al ratito se vuelve a continuar. Así sucesivamente, hasta completar los segundos.

Resultados vs. Dolor: El mes pasado completé 3 sesiones y, la verdad, es que desde la primera ya noté cambios. El vello crece en menor cantidad (como por zonas), mucho más espaciado y más lento. Con respecto a las molestias al momento de la depilación, depende de las zonas. Aquellas más sensibles, como el cavado por ejemplo, son más molestas pero super tolerables (claro que esto depende del umbral de dolor de cada uno). Yo no lo sufro tanto y evaluando los tirones de la cera, siendo que el láser es a largo plazo, me parece un buen deal.
Asímismo, creo que la molestia es estrictamente proporcional a los resultados. Los lugares en donde experimento más molestias, estoy obteniendo muy buenos resultados. Y el grado de la misma también va disminuyendo sesión tras sesión. Creo que tiene sentido, ¿no? Es importante que le comuniquen todo esto al profesional a cargo para que lo tenga en cuenta a la hora de programar la intensidad del láser.

Ventajas: Algo para destacar es que la piel comienza a tener un aspecto mucho más pulido y suave y ayuda a combatir la foliculitis (pelos encarnados), un tema que a mi me aquejaba bastante, sobretodo en cavado. Noto que la piel está más tersa, desde que inicié el tratamiento. Y como plus, es un placer pensar que ya no voy a tener que preocuparme cada vez que surge un plan pile espontáneo.

Les armé una infografía para que resumir todo:

Como desventajas, puede resultar un poco costoso pero teniendo en cuenta que es un tratamiento a largo plazo, creo que vale la pena la inversión. Otra desventaja es que el único método que puede utilizarse durante el tratamiento es la rasuradora o maquinita de afeitar y yo detesto usarla en cavado.

Pero más allá de eso, la verdad es que estoy muy contenta con los resultados, creo que las ventajas superan ampliamente a las desventajas. De todos modos, cuando finalice el tratamiento, vuelvo a hacerles una actualización para contarles las apreciaciones finales y si creo que realmente vale cada centavo de inversión. Por ahora, viene aprobando todos los tópicos con creces, estoy chocha. ♥

Les dejo los datos del lugar donde lo estoy haciendo, por si quieren consultar ahí. ¡Es super recomendable!

ZARAH Medicina Estética
Av. Carballo 128 – Local 2 | Puerto Norte
Whatsapp: 3413276604
Instagram: @zarahmedicinaestetica

Tengo un cupón para ustedes, 50% off en la primera sesión, sólo hasta el 15 de marzo. Escríbanme por mensaje privado de Instagram (click aquí) y les cuento cómo tienen que hacer 😉

A todo esto, algo que me olvidé de mencionar es que yo ya había hecho algunas sesiones de depilación, hace unos años atrás. En otro lugar con un método tipo luz pulsada (supuestamente era Láser Diodo) y lo compré a través de Groupon. #Malísimo, no me resultó para nada. Conclusión: muchas veces, lo barato sale caro.

Yo les conté todo, ahora quiero saber de ustedes. En los comentarios acá más abajo, quiero saber si hicieron Depilación definitiva, qué método y qué resultados obtuvieron. ¿Les dolió? ¿Dónde lo hicieron? ¿Nos ayudamos entre todas así nos enriquecemos, a través de las experiencias de las otras? ¿Tienen alguna duda que pueda responder en un próximo post? Las leo, eh!
Compártelo