Pantone 2019: Living Coral | Cómo aplicarlo al maquillaje

Pantone anunció, hace algunas semanas, el color del 2019 -> Living Coral <- y me pareció genial que la última nota de este año sean inspiraciones de cómo aplicarlo al maquillaje 🙂

En 2018, los tonos rojizos, corales y rosas reinaron los lanzamientos de productos beauty así que hay miles de opciones en el mercado de estas tonalidades por si queremos sumar la tendencia a nuestros make ups. ¿Vamos a ver algunas inspiraciones de Pinterest?

1 – SOMBRAS

En smokey eyes en todo el párpado o usado en la cuenca o en el párpado inferior como detalle. Cualquier opción vale, cuando hablamos de sombras coral.

  • Para un look ultra moderno: sombra coral mate (si es neón, mejor) en todo el párpado, como un solo bloque de color.
  • Para un look más clásico: sombra metalizada o shimmer en el párpado móvil, con la cuenca en marrón.

2 – DELINEADO

Menos usual pero igual de fácil de implementar. Pueden optar por un delineador para ojos coral, uno de labios (siempre que no tenga ninguna contraindicación para ser usado en ojos) o una sombra húmeda aplicada con pincel.

La opción 2 con el delineado en la cuenca me pareció divina, un poco más jugada, es verdad, pero creo que es muy ponible.

3 – RUBOR

La manera más sencilla de incorporar el coral a los maquillajes es a través del rubor. Es uno de los clásicos a la hora de elegir: coral, rosa con subtono más naranja y melocotón son algunos de los más favorecedores para cualquier tono de piel.
¿Lo mejor? Dan ese aspecto saludable y de ruborizado natural a las mejillas <3 ¡Amo fuerte!

4 – LABIOS

Aprovechando el veranito porque creo que este tono combina super bien con dicha estación, otra alternativa de incorporar el “Living Coral” a nuestros maquillajes es con un buen labial.

  • Para darle un aire clean, combiná tu labial mate coral con ojos desnudos y piel natural.
  • Para un look bien verano, optá por un labial cremoso o gloss y piel hiper glowy 😉

Pueden ver más inspiraciones de cómo usar “Living Coral”, el color que Pantone dictaminó para el 2019 en este tablero de Pinterest 😉

¿Qué me cuentan de estos looks? ¿Van a incorporar estos tonos a sus make ups de aquí en más? <3 

Compártelo
Recibí lo último de I'm Karenina en tu mail ♥

Dejame tu dire de correo electrónico así te notifico de todo el contenido exclusivo.