Skincare: 8 Tips para mantener una piel saludable

Patrocinado por Plan Belleza

Si hay algo que todas las beauty lovers anhelamos es gozar de una piel tersa, suave y libre de imperfecciones. Y, aunque no lo crean, no es difícil de lograrlo. Sólo es cuestión de tomar ciertos recaudos y dedicarle un poquito de tiempo.

Es cierto que la genética ayuda mucho pero si siguen estos pasos, les puedo asegurar que van a mejorar el aspecto externo e interno de su piel.

BÁSICOS PARA UNA PIEL SALUDABLE

1 – Crear una rutina de cuidados diaria. Estos tiempos, exigen que vivamos a full 24/7 pero si seguimos una serie de pasos todos los días, la secuencia se transforma en hábito y comienza a formar parte de la rutina diaria.

DÍA

  • Limpiar: leche limpiadora o gel de limpieza facial.
  • Tonificar: loción descongestiva o hidratante.
  • Aplicar serum (opcional)
  • Hidratar: crema, emulsión o gel hidratante.
  • Proteger: protector solar facial.

NOCHE

  • Limpiar
  • Tonificar
  • Aplicar serum (opcional)
  • Aplicar contorno de ojos
  • Hidratar

2 – Jamás de los jamases dormir con maquillaje. Tener en la mesita de luz algunos básicos como toallitas desmaquillantes, por ejemplo, ayuda a no caer en la tentación de dormir maquillada cuando estás muy cansada.

3 – Profundizar las limpiezas diarias con exfoliación y mascarillas, una vez por semana. Para retirar las células muertas que la piel va acumulando y proporcionarle un boost de tratamiento, lo ideal es utilizar exfoliantes suaves que no irriten la piel y mascarillas que proporcionen los nutrientes que le están faltando.
En este paso, también se puede realizar multi-masking: múltiples máscaras dependiendo de la necesidad de cada área del rostro.

4 – Complementar los cuidados en casa con limpiezas periódicas en gabinete. Un profesional de la piel trabaja en capas un poco más profundas, extrayendo puntos negros y limpiando profundamente (valga la redundancia) para que los activos específicos que se aplican posteriormente, penetren y surtan efecto. Estos tratamientos específicos son clave a la hora de conseguir resultados a largo plazo.

5 – Alta frecuencia para cerrar y disminuir poros dilatados. Es ideal para realizarse luego de la limpieza facial en gabinete. Se utiliza un aparato que, en contacto con la piel, libera ozono. Sus beneficios principales son la mejora en la circulación, la tonificación y la oxigenación de la misma.


Para las que viven en Rosario, les recomiendo Plan Belleza. Es mi spa amigo, lo elijo desde hace bastante; ofrece varios tratamientos y paquetes combinados por si quieren aprovechar para hacerse chapa y pintura :P.
Las chicas son un amor, muy cuidadosas y atentas. La piel te queda divina, super suave. ¡Es genial!


6 – Hidratarse por dentro. Es super cliché, sí, pero tomar abundante agua ayuda a desintoxicar la piel y mantenerla hidratada y equilibrada.

7 – Llevar una dieta balanceada. Consumir variedad de frutas y verduras, proteínas y carbohidratos saludables repercute directamente no sólo internamente sino externamente, viéndose beneficiados: uñas, cabello y piel.

8 – DORMIRRR. Descansar como mínimo 7hs. por día es fundamental para la salud de nuestra piel.

¿Tienen algún tip más para compartir? Déjenlo en los comentarios 🙂 Estoy pensando en escribir más notas sobre SKINCARE. ¿Les gusta? ¿Les interesa? Cuéntenme…

Imágenes fotomontaje: Pinterest.