Una de las bases que más estoy usando en el momento es la Stay Matte de Clinique. La compré por recomendación de una blogger que sigo y amooo (Jéssica Flores) y la verdad que, como todo lo que recomienda ella, no decepciona!

Se trata de una base pensada para pieles mixtas y grasas intolerantes que promete resistir intacta a las altas temperaturas.

Base-Stay-Matte-11Honey-Clinique-Karenina-Lukoski-1Base-Stay-Matte-11Honey-Clinique-Karenina-Lukoski-4

El packaging es de lo más práctico que vi hasta ahora. Es de plástico y muy compacto, lo que lo hace perfecto para transportar sin peligro de roturas. Y respeta la estética característica de los productos de CLINIQUE. Un 10, sin dudar!

Base-Stay-Matte-11Honey-Clinique-Karenina-Lukoski-3

La base tiene una cobertura media y, si bien promete ser mate, no deja un aspecto acartonado y artificial. Su aplicación es sencilla; su textura fluida se funde con la piel sin esfuerzo y proporciona un acabado semi-satinado. Dependiendo de la herramienta, se puede construir capas y usarla tanto de día como de noche. DATO: No tiene SPF, así que no hay riesgos de quedar como fantasma en fotos!

Es bastante pigmentada; por eso, no se requiere demasiado producto para cubrir todo el rostro. Un poquito es suficiente; lo que hace de la Stay Matte una base rendidora.

Base-Stay-Matte-11Honey-Clinique-Karenina-Lukoski-2

Mi color es el “11 Honey” y me funciona perfectamente para igualar el tono de mi rostro con el resto de mi cuerpo que es más bronceado. Este color es de subtono neutro.

No es una base de larga duración. Diría que su duración es media, aguanta hasta 6 hs en días de muuuuuucho calor. Lo que para mi es más que suficiente.

Base-Stay-Matte-11Honey-Clinique-Karenina-Lukoski-10

Como ven, uniformiza el tono y cubre bien las imperfecciones pero no le quita a la piel su brillo natural, cosa que me encanta!

El precio en Argentina no tengo idea pero a mi me salió US$24 (tax free) y me parece un golazooo!

Un plus! Esta base es hipoalergénica, ideal para pieles alérgicas o intolerantes, como todos los productos de CLINIQUE.

Resumiendo,

Es una base genial para pieles mixtas y grasas que prefieren buena cobertura con acabado natural. Dura aproximadamente 6 hs (sin primer) y para ser una base high end, me arriesgaría a decir que es económica (teniendo en cuenta que una de Dior vale más de US$40). Vale la pena, sin dudas, sobretodo para pieles sensibles.

¿Qué les parece esta base? ¿Cuál es la base que están usando en el momento?

Si les gustó, no se olviden de clickear en el ♥ debajo del título!

Packaging
10/10
Pigmentación
9/10
Aplicación
10/10
Textura
10/10
Durabilidad
9/10
Precio
10/10
Overall score: 9.7/10