Hoy les traigo un post bien diferente! Un poupurrí de lo que más me gustó cuando estuve en París y lo que, si están pensando en viajar, no pueden dejar de visitar/conocer.
Si bien incluí algunos puntos turísticos famosos, creo que está de más nombrar todos porque…a ver…quién va a ir a la “Ciudad de la Luz” y no va a darse una vueltita por la imponente Torre Eiffel, el característico Museo de Louvre, y la famosa Notre Dame….Helloooo! Y eso no significa que no me gustaron; simplemente, no me pareció tan interesante incluirlos en este post!

Fue muy difícil hacer este TOP 5 porque París es toda bella y cada uno de sus rincones es digno de visitar.

En fin, vamos a lo que importa!

5 – FARMACIAS DEL BARRIO LATINO,

o de cualquier lugar de París.

farmacias-de-paris-1farmacias-de-paris-4

Para una amante de los cosméticos y de los maquillajes, como yo, es el Paraíso de la Belleza. Absolutamente todas las marcas francesas (Vichy, Avene, La Roche Posay, Klorane, Caudalie, etc.) en un sólo lugar y a un precio genial! City-Pharma es una de las más grandes, vale la pena la visita. (Más del Barrio Latino)

farmacias-de-paris-2

4 – ÓPERA GARNIER Y ACADEMIA DE LA MÚSICA

opera-garnier-3opera-garnier-2

La visita a la Ópera es un poco olvidada y vale tanto la pena como la visita a los puntos más famosos!
Lamentablemente, no pude conocer el interior de la misma, pero si me guío por el exterior, no dudo que sea increíble. Además, tiene una Concept Store en uno de los laterales que está repleta de artículos de danzas clásicas y ballet. Indumentaria, zapatos con brillos, cds, joyas, llaveros con forma de zapatilla de danzas, todo muy tierno. Me hizo acordar a mis épocas de pequeña bailarina ♥ (Más de la Ópera Garnier)

opera-garnier-1

3 – LOCALES DE CHAMPS ÉLYSÉES

champs-elysees-3

Es LA avenida de París. Punto turístico obligado! Nace en el Arc du Triomphe y termina en la Place de la Concorde. Se caracteriza por albergar TODAS las tiendas más importantes del mundo; desde marcas de lujo hasta fast fashions. Dior, Chanel, Cartier, Luis Vuitton, Sephora, Mac, Zara, Gap, H&M, Swarovski y cientos de locales más. Super recomiendo la visita, para todos los gustos y bolsillos 😉 (Más de Champs Élysées)

champs-elysees-2champs-elysees-1

2 – LA crème brûlée DE MONTMARTRE

creme-brulee-1

Y digo de Montmartre porque fue donde probé la crème brûlée. Es un postre típico de Francia! Una crema muuuuy sabrosa (tipo flan pero con menos consistencia) coronada por una capa dorada de azúcar quemada ♥ Seguramente, se la puede disfrutar en cualquier lugar de París pero Montmartre es tan especial. Y recomiendo que vayan a la tarde para quedarse hasta la noche recorriendo la zona; hay muchos barcitos, artistas pintando, música; en fin, un poco de vida nocturna! (Más de Montmartre)

montmatre-1moulin-rouge-1

1 – JARDINES DE LUXEMBURGO

jardines-de-luxemburgo-3

Y el puesto número 1 de este TOP 5, lo tienen los Jardines de Luxemburgo. Qué lugar más maravilloso y placentero de estar y apreciar. Mientras tomás unos mates (#costumbresargentinas 😛 ), podés disfrutar de una vista increíble de todo el parque, adornado con flores de colores, un lago con fuente y el Palacio de Luxemburgo, justo al lado ♥ Realmente, me quedé anonadada cuando conocí este lugar. Me hizo envidiar un poco rasgos de una cultura que podríamos imitar; el respeto hacia lo que es de todos, la conciencia del cuidado, la limpieza y la educación. Soñar es gratis, no? (Más de los Jardines de Luxemburgo)

jardines-de-luxemburgo-1jardines-de-luxemburgo-2

Espero que les haya gustado viajar un poquito conmigo! Me encanta escribir estos posts porque revivo todo, nuevamente!

Alguien ahí ya fue a París? Me cuentan cuáles son sus TOP 5?

 P/D: Un dato que no les conté! En este nuevo diseño del blog, si hacen click en el corazoncito que está debajo del título, me hacen saber que les gustó el post  ♥

Créditos fotos de farmacias: ParisBreakfasts.