El segundo día decidimos ir a conocer Versailles. Son aprox. 60 minutos en tren, desde el centro de París.

Como fue un viaje de turismo y, para conocer hay que caminar, me armé de looks cómodos para soportar las horas en pie. Y, como el peso del equipaje en avión es limitado, van a ver que algunas prendas se van a repetir, de ahora en más! 😛 IMG_4326IMG_4328IMG_4329IMG_4351IMG_4401Jeans: Tabatha. Camisola a lunares: Unimog. Collar marroquí: We love Karenina (Proximamente!). Botas: Boulevard. Reloj: Jlo. Cartera: Prüne. Anteojos de sol: (Uruguay).

Ahora, pasemos a ver un poquito de estas cientas de hectáreas de construcciones estilosas y jardines perfectamente cuidados. Dividí el post en secciones para que no sea tan aburrido, ya que quería mostrarles un poquito de todo!

IMG_4291IMG_4531IMG_4548IMG_4505

El “Palacio de Versalles” propiamente dicho, se encuentra a la entrada del predio. Recomiendo dejarlo para visitar al final del recorrido. De esa manera, se aprovecha mejor el tiempo porque la mayoría de la gente comienza por el Palacio.

IMG_4301IMG_4509IMG_4510IMG_4394

La "aldea" del Dominio de María Antonieta.

La “aldea” del Dominio de María Antonieta.

IMG_4480IMG_4482Los jardines y espacios verdes son muy bellos. Uno de los reyes que pasó por el Palacio (si mal no recuerdo, Luis XVI) adoraba coleccionar distintas especies de árboles y plantas. Por tal motivo, pedía a quien viajara en expediciones que le trajera especímenes exóticos para plantar en sus jardines.

Considero que lo mejor es comenzar el recorrido por los Jardines. Al entrar, hay un cartel que dirige hacia ellos, al costado derecho del Palacio. Ahí se puede tomar un trencito que cuesta 6 euros y que vale la pena! El tren sale desde el Palacio y vuelve hacia el mismo, haciendo paradas en el Gran Trianon, el Petit Trianon y otro punto que no recuerdo 😛 Lo mejor es que una vez que se paga, conservando el billete, uno se puede subir y bajar cuantas veces quiera. Y créanme que es muy necesario porque las distancias son largas y el recorrido resulta muy cansador. Además, se ahorran tiempo!

La habitación de María Antonieta en el Petit Trianon ♥

La habitación de María Antonieta en el Petit Trianon ♥

Detalles de la deco dentro del Palacio

Detalles de la deco dentro del Palacio

IMG_4640IMG_4635IMG_4601IMG_4618

Divino!!

Divino!!

Cuántas arañas de caireles, cuánto brocato bordado de hilos de oro, cuántas glorietas! Una obra de arte. No les parece?

A los jardines se puede ingresar gratuitamente. Ahora, para entrar al Palacio, al Gran Trianon y al Petit Trianon se debe abonar. Lo recomendable es comprar el “pasaporte”, por el cual, se paga una tarifa bonificada y se tiene acceso a todo. También, es necesario conservar el boleto.

Bueno, espero que les haya gustado y les haya servido de ayuda a quienes están planeando conocer Versalles.

Un beso enormeee ♥ Cualquier sugerencia o comentario, lo dejan aquí abajo 😉

Karen