Cleansing Oil – Burt’s Bees

Hoy es el turno de conocer las fortalezas y debilidades del Cleansing Oil de BURT’S BEES.

Se trata de un blend de aceites limpiadores que prometen retirar el maquillaje, limpiar la piel y dejarla hidratada sin residuos oleosos. Contiene principalmente aceite coco y de argán, en su composición (aunque tiene un porcentaje muy pequeño de éstos) y está formulado para pieles normales a secas.

Vamos a comenzar hablando del packaging. Un recipiente de plástico transparente con dosificador que permite utilizar la cantidad justa de producto y visualizar cuánto queda en el envase. Tiene ilustaciones que hacen alusión a los ingredientes que lo componen y sigue esta línea de lo natural, filosofía de Burt’s. El pico dosificador viene con seguro así que se puede transportar tranquilamente sin riesgos de que pierda.

Con respecto a la textura, considero que es demasiado líquida, lo que hace que dificulte su aplicación porque el producto termina escurriéndose entre los dedos y se desperdicia la mitad.
La marca sugiere dispensar el aceite en las manos secas, masajear sobre el rostro seco y luego humedecer las manos y continuar masajeando. Enjuagar con agua y secar topicando. En mi experiencia, lo ideal es enjuagar y retirar el exceso con una esponjita facial de cosmetología.

He aquí mi principal inconveniente con este producto: el 80% de las veces que lo usé, me ardieron los ojos. Si bien en el packaging no dice que se puede utilizar en la región de los ojos, tampoco dice lo contrario y, cuando de aceites limpiadores se trata, la idea es poder usarlos en todo el rostro.

La función de este aceite es limpiar la piel manteniendo su hidratación. Esto lo cumple a la perfección pero, dado este inconveniente de los ojos, hay que pasar con tanto cuidado que el proceso se vuelve muuuuy demorado. No lo considero tan eficiente como sí lo son el Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de KIELH’S o el Pureté Thermale Aceite Micelar de VICHY.

Es un producto que tiene aroma a aceites naturales, nada muy invasivo. Para mi, está super OK.

Su precio está en la media de todos los productos de la marca. Ni super económicos, ni carísimos. AR$449 por 177ml, me parece razonable, teniendo en cuenta que es un producto bastante rendidor.

Resumiendo,
Si están buscando un producto que limpie la piel en profundidad y retire el maquillaje sin dejarla tirante, el Cleansing Oil de Burt’s Bees puede ser una gran opción. Su costo beneficio está bastante bueno y lo considero universal ya que no reseca la piel pero tampoco obstruye poros, ni deja residuo oleoso. 
¿Ustedes lo probaron?¿Qué experiencia tuvieron? ¿Algún otro aceite de este tipo para recomendar?
Compártelo