5 tips para recuperar el cabello dañado | I’m Karenina TV

Nueva collab en el canal, esta vez, la invité a Meli de @salon_visagista, Experta en Diagnóstico del Cabello y #Eduker oficial de Kerastáse Santa Fe para enseñarnos cómo tener el cabello saludable, fuerte y recuperarlo de los daños propios del verano (el sol, la pile, el mar, etc.).

Estos tips valen tanto para realizar a la vuelta de las vacaciones como para cualquier otro momento del año así que anoten ahí:

1 – ELEGIR LOS PRODUCTOS ADECUADOS PARA EL TIPO DE CABELLO Y CUERO CABELLUDO Y APRENDER A USARLOS: En Salón Visagista, realizan diagnósticos sin cargo para detectar las necesidades del cabello y los productos más adecuados para el mismo. ¡Vale la pena la visita!
Meli recomienda lavar 2 veces el cabello, enjuagarlo, secar el exceso de agua con una toalla y proceder a la aplicación del tratamiento (acondicionador o máscara). Dejar actuar 5 minutos y enguajar.

2 – PROHIBIDO ATAR EL CABELLO EN HÚMEDO: Mucho menos en verano y mucho menos si está decolorado. Al estar más frágil, se marca con la gomita y tiende a quebrarse y cortajearse con mayor facilidad.

3 – EVITAR HERRAMIENTAS QUE APORTEN CALOR: Olvidarse del secador, la planchita, el rizador y todo lo que le proporcione calor en exceso al cabello, durante las épocas estivales es la mejor decisión que podemos tomar. Si te es inevitable, tené a mano un protector térmico para aplicarlo antes de usar estas herramientas. La Creme de Boucles, la Lait de Soie o los Elixires de Kerastáse pueden ayudarte en esta tarea.

4 – ACUDIR A LA PELU PARA UN SHOCK DE HIDRATACIÓN POWER O RITUAL DE RECONSTRUCCIÓN: Si bien podemos hacernos baños de crema y tratamientos en casa, nunca es como en el salón. Ellos trabajan a medida de las necesidades específicas del cabello y utilizan productos con mayor concentración de activos.

5 – CORTAR LAS PUNTAS PARA ELIMINAR EL CABELLO «VIEJO»: El cabello al igual que las uñas está compuesto por células muertas (si comienza desde la raíz, imagínense cuán muertas están en el largo jaja). Lo mejor es «soltar», en este caso, cortar un poco y darle un impulso para que vuelva a crecer sano.

¿Qué les pareció? ¿Tienen ustedes algún otro tip para cuidar y reconstruir el cabello dañado por el verano? Cuéntennos en los comentarios 🙂

Links de compra

Elixir Ultime Huile Rose
Elixir Ultime
Creme de Boucles
Lait de Soie
Elixir Ultime Huile Rose
Elixir Ultime
Creme de Boucles
Lait de Soie
Elixir Ultime Huile Rose
Elixir Ultime
Creme de Boucles
Lait de Soie
Compártelo
Recibí lo último de I'm Karenina en tu mail ♥

Dejame tu dire de correo electrónico así te notifico de todo el contenido exclusivo.