Aceite Limpiador Dekka – ¿Vale la pena? | I´m Karenina TV

En Argentina, no hay muchas opciones de Limpiadores a Base de Aceite para realizar la famosa #DobleLimpieza, propia de la rutina coreana o K-Beauty.
Dekka es una de las marcas que nos acerca una versión vegana, aprobada por ANMAT y con base de ingredientes naturales.

Yo la compré en junio de este año y, la estuve probando desde entonces para contarles mi experiencia y darles mi veredicto. ¿Será que VALE LA PENA? Vamos a verlo…

Lo que dice la marca:

Desmaquillante inspirado en fórmulas asiaticas. Aceites que limpian, a su vez no resecan la piel y emulsiona con agua.

Con aceite de almendras, de jojoba, abisinia y vitamina E.
Sin siliconas
Sin sulfatos
Sin fragancia sintetica
Sin aceites minerales ni petrolatos
Apto Vegano

PRODUCTO REGISTRADO EN ANMAT

Tienda oficial de DEKKA

INGREDIENTES

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Polysorbate-20, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Alkane C15-C19, Abyssinian Oil, Jojoba (Buxus Chinensis) Oil, Tocopherol acetate, Citrus Aurantium dulcis, Lavandula hydra Grosso, Benzyl Alcohol, Citric Acid, D-limonene, Citral, Linalool, Citronellol

Packaging & Presentación | Viene en una presentación de 125ml. El packaging es divino estéticamente y super práctico. Dosifica la cantidad que necesites, tiene seguro para guardar y que no se rebalse. La etiqueta es lo único del packaging que creo que podría mejorar porque no resisten bien al agua y se destiñe. 
Nota: 9

Textura & Aplicación | En cuanto a textura, no es tan líquido así que no se escurre taaan fácilmente por los dedos, lo que evita el desperdicio de producto.  Aplica super bien en el rostro, es gentil. 
Yo dosifico más o menos 2 pumps y comienzo aplicando sobre rostro seco. Con movimientos circulares, voy masajeando el rostro y moviendo toda la suciedad y el maquillaje.
En los ojos, voy masajeando con suavidad en diferentes direcciones para derretir toda la máscara de pestañas. Como casi todos los limpiadores en aceite que probé, algunas veces me quedan nublados los ojos ja! Por eso, es importante ir con cuidado en la región de los ojos para evitar al máximo que entre producto. 
Al retirar, si bien emulsiona con agua, creo que podría ser mejor. En mi caso, el aceite no se elimina en su totalidad sino que queda una película sobre la piel, incluso retirándolo con un pad reutilizable; algo que no me pasa con el de Burt’s Bees, si lo comparáramos. De todos modos, posteriormente, siempre uso un limpiador a base de agua.
Pueden ver opciones de limpiadores económicos, haciendo click acá.
El gusto en la boca es re molesto, sinceramente pero como ya aprendí, trato de evitar que el producto entre. 
Nota: 8

Eficiencia | Retira bastante bien el maquillaje aunque siento que, algunas veces, cuando tengo mucho maquillaje o cuando los productos son muy pigmentados o duraderos requiere una segunda pasada o incrementar la cantidad de aceite usada. 
La fórmula es vegana y tiene aprobación de ANMAT que es el organismo en Argentina que regula cosméticos y medicamentos. 

Desglose del INCI:

*Aceite de Girasol: emoliente, con grado de irritación y de comedogenicidad 0, lo que lo hace amable con casi todas las pieles.
*Polysorbato 20: Emulsionante
*Aceite de Almendras: emoliente, humectante, con grado de irritación 0 y grado de comedogenicidad que puede variar, según la concentración del ingrediente
*Alkane C15-C19: Solvente
*Aceite de Jojoba: otro emoliente, humectante, ingrediente super estable y muy parecido al sebo natural que produce nuestra piel (por lo que puede llegar a tener propiedades sebo-reguladoras) y proteger la humectación de la piel.
*Acetato de Tocopherol: que es una forma de Vitamina E con propiedades antioxidantes
*Al final de la fórmula, conservantes, reguladores del ph y fragancias.

Nota: 9

Fragancia | Fresca, de plantas como con notas herbales. A mi me resulta agradable, no invasiva y al estar al final de la fórmula, no creo que presente mayores riesgos de irritación. De todos modos, siempre consulten antes con su cosmeto/dermato.
Nota: 9

Precio | El valor en este momento que estoy grabando el video es de $1900 en la tienda oficial de Dekka x 125ml de producto. Si no me equivoco, en Rosario, la marca se consigue en Suri Ecotienda. Creo que el valor es un poquito elevado pero, sinceramente, no existen muchas opciones de industria nacional para compararlo y valoro las marcas que apuestan a productos diferentes y novedosos.
Nota: 9

Resumiendo,

En promedio, este aceite limpiador de DEKKA tiene 8,80. Creo que para quienes aman la doble limpieza y están buscando una alternativa fácil de conseguir y de industria nacional, esta puede ser una muy buena opción. En mi opinión, lo más importante para mejorar este producto sería que emulsione mejor y se retire más fácilmente de la piel, sin dejar ese residuo oleoso.
Más allá de eso, creo que es un gran producto.


Cuentenmeee, ¿los probaron? ¿Qué experiencia tuvieron? ¿Los comprarían?

Link de compra

Aceite Limpiador
Compártelo

Deja un comentario

Recibí lo último de I'm Karenina en tu mail ♥

Dejame tu dire de correo electrónico así te notifico de todo el contenido exclusivo.