En este video, voy a compartirte mitos y verdades sobre el bronceado y cómo lograrlo de forma saludable, en casa y en cualquier momento del año! Ideal para quienes aman tener ese colorcito dorado, sin importar la estación 🙂
¿Existe el bronceado saludable? SPOILER ALERT! Con sol, NO! La hiperpigmentación o lo que nosotros llamamos «bronceado» es el mecanismo que utiliza la piel para defenderse de los rayos UV. Aunque tomes sol en horarios «permitidos» y uses protector solar, si tu piel oscureció, es porque hubo un daño.
En este video, vas a entender mejor ya que explico en detalle los mecanismos de defensa de la piel y qué significan. ¿Vamos a verlo?
La buena noticia es que existe el bronceado saludable sin sol, en casa, de forma rápida y durante todo el año. La manera de lograrlo es a través de activadores de bronceado, los famosos AUTOBRONCEANTES.
Éstos generan una reacción química en la capa córnea (superficial) que la oxidan y, por eso, se obtiene ese tonito dorado.
Sunkiss se contactó conmigo, hace un tiempo, para enviarme su producto estrella: el SELF TANNING MOUSSE para que lo pruebe y si me encantaba, compartir mi experiencia con ustedes. No solo me encantó, sino que se convirtió en mi autobronceante favorito! Me resultó muy práctico, fácil de aplicar, eficiente y lo mejor de todo es que es Industria Nacional, vegano, cruelty free y aprobado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Además del Self Tanning Mousse, también me enviaron el Face Tan Water que es un serum hidratante y de bronceado progresivo para el rostro y el guantecito velvet para aplicarlo.
Acá pueden ver más sobre el Face Tan Water:
Ahora, pasando el Self Tanning Mousse, un autobronceante en mousse corporal que deja un color doradito divino y se puede modular el tono.
Si querés un bronceado leve, lo dejás 6hs.; si querés un bronceado medio 8hs. y si querés un bronceado intenso, aplicás 2 capas y lo dejás 8hs.
Mi favorito es el bronceado medio, ¡queda hermoso y super natural!

¿Cómo lo logro?
1 – Exfolio en la ducha con un guante exfoliante o una crema o pulpa con partículas.
2 – Aplico crema hidratante en codos, rodillas, manos y pies para evitar que tomen un tono tan fuerte y no queden manchados.
3 – Distribuyo el Self Tanning Mousse de Sunkiss en todo el cuerpo con la ayuda del guante Velvet (también, de la marca) y espero 8hs.
4 – Enjuago con agua, seco por toquecitos con la toalla y VOILÁ! Efecto Caribe por varios días jaja.
Para que el bronceado dure más tiempo, lo que hago es hidratar rigurosamente post-baño con una crema corporal. Esto es fundamental y noto que cuando lo hago, se potencia la duración en un 50% más!
Si les copa los productos autobronceantes y quieren probar estos de Sunkiss, les cuento que con el código KARENINA, al final de la compra, obtienen un 10% OFF! Después me cuentan, eh!
Links de compra