Guía de viaje: Escapada a Uruguay | 4 días

Siempre que voy a visitar un país o conocer un nuevo lugar, me gusta leer recomendaciones, ideas de qué hacer y tips del destino. Por eso, cuando me toca a mi viajar, también me gusta dejarles una selección de las mejores cosas para hacer, restaurantes para comer y demás. En definitiva, hacer mi aporte a la comunidad.

A mitad de la semana pasada, hicimos una escapadita a Uruguay con mi novio. Visitamos Colonia, Montevideo y Punta del Este, completito! Así que acá les dejo algunas recomendaciones de cada ciudad.

COLONIA

¿Qué hacer?
– Recorrer caminando y perderse en las callecitas de piedra divinas del Casco Histórico. ¿Lo más icónico? La Calle de Los Suspiros, el Faro y el Portón de Campo.
– Relajarse con unos mates frente al Río de La Plata.
– Tomar alguno de los tours guiados ( a pie) para conocer un poco más de la historia del lugar.
– Comerrrr.

¿Dónde comer?
– EL BUEN SUSPIRO: ubicado en la Calle de Los Suspiros, ofrece tablas variadas dependiendo de la cantidad de comensales con quesos y productos de la zona y degustaciones de vinos, también locales. Una tabla para 2 son aproximadamente UY650, si pagan con Visa, les descuentan directamente el IVA en la misma operación. Una de ustedes me recomendó este lugar y me encantó.
– LA LOCANDA: Si llegan tarde y en día de semana a Colonia, probablemente no encuentren nada abierto después de las 00hs. así que si no quieren desaprovechar la noche, vayan a tomar algo a La Locanda. Un barcito relajado que ofrece tragos riquísimos. (No tiene descuento de IVA).

¿Dónde hospedarse?
Nosotros nos quedamos en Dazzler Colonia que queda sobre la Rambla y cuenta con algunas habitaciones que tienen vista al Río de la Plata 🙂 También hay opciones para hospedarse en el Casco Histórico, lo cual debe ser increíble.

MONTEVIDEO

¿Qué hacer?
– CIUDAD VIEJA: lo que podría tomarse como el «microcentro» de Montevideo, donde está la Peatonal, la Catedral y todas las casitas y edificios más históricos y emblemáticos de la ciudad.
– ADUANA/PUERTO: se encuentra el Mercado del Puerto, donde también pueden ir a comer algo, si llegan cerca del mediodía.
– RAMBLA: Montevideo mira al Río de la Plata así que tienen varios kms de rambla para pasear, en auto o caminando.
– CARRASCO: una zona divina y «topísima», repleta de barcitos y tiendas de ropa que están abiertas hasta tarde.
– PUNTA CARRETAS SHOPPING: si quieren hacer algo de compras, tienen varios locales divinos en este shopping que queda en la zona de Punta Carretas (divina, también, como para recorrer caminando). Dato: Forever 21 no está en este centro comercial pero sí en el Montevideo Shopping así que se pueden pegar una vuelta por allá, si lo prefieren.

¿Dónde comer?
– LA PEATONAL BEER GARDEN: es un patio cervecero con birras, tanto artesanales como industriales tiradas, y también pizzas y tapas. Queda en la zona de Carrasco, frente al Sofitel & Casino de Montevideo. (Devuelven el IVA pagando con Visa).
– BURLESQUE: Barcito relajado de la zona de Pocitos, que ofrece opciones de tapas, tablas, pizzas y unas hamburguesas que son una bomba. La Burla Scottish es riquísima. (También, descuentan el IVA, automáticamente).
– MERCADO DEL PUERTO: comimos empanadas uruguayas que son bomba, con 1 cada uno estuvimos más que bien. Aceptan sólo efectivo y no te devuelven el IVA. Además, hay otros restaurantes dentro del mercado que ofrecen carnes, pescados y mariscos y, como está orientado casi que 100% al turismo todo es MUY caro. Los mismos uruguayos lo dicen 🙁
– 879 HOUSE: A este no fui pero una de ustedes me recomendó y, la verdad que, por las fotos que vi me pareció increíble. Lo que más se destaca en la carta es el BRUNCH <3

¿Dónde hospedarse?
También, nos quedamos en Dazzler. Está ubicado en el Barrio Punta Carretas que está buenísimo para hospedarse por quedar cerquita de todo. ¡El desayuno es LA GLORIA! Recomendadísimo.

PUNTA DEL ESTE

¿Qué hacer?
– PLAYAS Y COSTA: como es una ciudad balnearia, la realidad es que fuera de temporada no hay mucho para hacer y, si llueve, ni les cuento jajaj. A nosotros nos tocó un día gris pero, sinceramente como era una escapadita relax no nos preocupamos mucho. Con unos matecitos frente al mar yo fui muy feliz 🙂 Había muchísimo, pero muchísimo viento así que el recepcionista del hotel nos recomendó ir a Playa Mansa por estar más protegida del viento.
– GORLERO: pasear por la Gorlero y sus tienditas y locales top es un buen plan si el día no acompaña.
– LA BARRA: recorrer otros puntos de la costa, como La Barra, José Ignacio, Manantiales, es divino.
– CASAPUEBLO: el museo y café de Carlos Paez Vilaró, desde donde se aprecian los más bellos atardeceres de Punta. Está ubicado en Punta Ballena y, lamentablemente, tampoco se puede disfrutar demasiado si el día no está lindo. ¿Lo negativo? No se puede acceder al café si no pagás la entrada del museo.

¿Dónde comer?
– LUCY PATISSERIE: a ver, el día estaba feo así que: qué mejor plan que comer algo dulce a la tardecita. En un video de Alan x el mundo, habíamos visto este cafecito y yo dije: vamos ahíiii, que parece todo rico y, efectivamente, DELICIOSO. La selección de scones con lemon curd, mermelada y queso es #lagloriamisma y la onda del lugar es muy «la casa de la abuela», acogedora y con aroma a cosas ricas. (Te devuelven el IVA).
– PUNTA SALINAS: restaurante que queda en la zona del puerto de Punta. Nos recibieron super bien, comimos rico y tomamos rico. Vino tinto uruguayo y «medio y medio», como aperitivo, un blend de Sauvignon Blanc y Moscatel deliii (y lo dice alguien que no es muy fan de los vinos blancos y dulces). Es bastante caro pero te devuelven el IVA, pagando con Visa y la atención es realmente impecable y se come genial así que lo vale.

¿Dónde hospedarse?
Nos quedamos en el Hotel Sea View Boutique, a dos cuadras de Calle 20 y frente a Playa Brava. Nos encantó, excelente costo beneficio con muy buen desayuno. ¡Completito!

TIPS IMPORTANTES:
– Todo es bastante más caro que acá pero lo bueno es que, en casi todos los lugares, te devuelven el IVA (18% en restaurantes) así que eso compensa un poco.
– Les recomiendo que lleven de Argentina todo lo que sea artículos de higiene personal. Eviten comprarlo allá porque van a pagar LITERALMENTE EL DOBLE O MÁS. Ej: el shampoo en seco de Klorane que acá lo compré por AR$383 hace 2 semanas, allá estaba AR$892. O sea…
– El combustible también es más caro que acá.
– De Rosario hasta Punta del Este, hay 6 peajes, de los cuales 4 son uruguayos y, si bien se puede pagar en pesos argentinos, no te hacen el cambio más conveniente así que si tienen pesos uruguayos para el viaje, mejor.

Bueno, espero que les sirva este mini resumen para su próxima escapadita a Uruguay y, si tienen algo para agregar es más que bienvenidoooo. Déjenlo en los comentarios.

Compártelo
Recibí lo último de I'm Karenina en tu mail ♥

Dejame tu dire de correo electrónico así te notifico de todo el contenido exclusivo.