Mascarilla Peeling Doble – Vichy |¿Vale la pena?

Hoy, les traigo el análisis detallado de la Mascarilla Peeling Doble de Vichy. Este producto tiene doble acción exfoliante, dada la presencia de exfoliantes químicos y mecánicos.

Lo que dice la marca del producto:

Máscara mineral con roca volcánica y AHA (Alpha-Hydroxi Ácidos). Elimina las células muertas para una piel con textura refinada, fresca y luminosa.
Para pieles con falta de luminosidad.
Testeada en piel sensible bajo control dermatológico.Formulada con Agua Mineralizante Vichy. Hipoalergénica. Sin parabenos. No comedogénica.

¿Será que cumple con todo lo que promete?

Fórmula INCI

Aqua, Alcohol Denat, Dimethicone, Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid, CI 14700 (Red 4), CI 47005 (Acid Yellow3), Carbomer, Vaccinum Myrtillus Fruit Extract, Saccharum Officinarum Extract/Sugar Cane Extract, Pumice, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Mannose, Ascorbyl Glucoside, Disodium Edta, Caprylyl Glycol, Citrus Aurantium Dulcis Fruit (Lemon Fruit Extract), Acer Saccharum Extract (Sugar Maple Extract), Xanthan Gum, Parfum (Fragrance)

Packaging & Presentación | Viene en dos versiones, un pote de 75ml (el que tengo yo) y sobres de 2 aplicaciones, para quienes quieren probarla antes de comprar.
El frasco es divino, compacto, de líneas simples y deja ver el producto, en su interior.
Nota: 10

Textura & Aplicación | Es un gel refrescante con micropartículas exfoliantes de roca volcánica. Su aplicación es sencilla y puede realizarse con brocha o con los dedos, simplemente, distribuyendo el producto por todo el rostro, evitando ojos y labios. Yo la utilizo en cuello y escote, también.
Se deja actuar 5 minutitos y se retira con movimientos circulares y agua, suavemente, para «aprovechar» las partículas exfoliantes. El producto no seca en el rostro.
Nota: 10

Eficiencia | Su principal promesa es eliminar las células muertas para revelar una piel refinada, fresca y luminosa. Coincido con que la piel queda mucho más lisita, pareja en textura y fresca pero no necesariamente más luminosa. No logra eso de manera instantánea, puede que sí con el uso continuado y la combinación de otros productos; pero, por sí sola y en una aplicación, no lo creo! 
Tiene alfahidroxiácidos, que son ácidos hidrosolubles ideales para pieles secas o normales. Pueden leer más sobre ácidos y peeling, en este post. Y además tiene roca volcánica que genera una sutil exfoliación mecánica al momento de retirar.
Me resultó sutil, no me irritó al piel pero sí sentí como adormecimiento en el área de los labios superiores, todas las veces que lo usé. 
Nota: 8 

Fragancia | Su fragancia es fresca y frutal, divinaaa. A mi me encanta, me resulta placentera, el porcentaje que tiene no es tan alto pero está presente.
Nota: 10

Precio | En Farmaonline y en Mercado Libre, la encontré por AR$2734, lo que da $36 por ml. De todos modos, en este caso, prefiero hacer el cálculo por cada aplicación, ya que no tengo otro producto competidor para comparar.
Este pote, según mis cálculos rendiría mínimo 15/20 aplicaciones, lo que significa entre $140 y $180 por cada «día de spa» ja! Considerando que las sheet masks se pueden encontrar desde $190, creo que el precio de la Double Peel Mask es más que justo.
Nota: 9

Resumiendo,
Creo que es una gran opción para quienes están buscando una exfoliación sutil, si toleran los componentes de la mascarilla y quieren sumar a su rutina, de vez en cuando, un peeling suave para hacer en casa.
No se olviden de aplicar protector solar, considerando la presencia de ácidos.

Cuéntenme, ¿ustedes la usan? ¿Qué experiencia tuvieron? ¿Cómo les deja la piel?

Links de compra

Compártelo
Recibí lo último de I'm Karenina en tu mail ♥

Dejame tu dire de correo electrónico así te notifico de todo el contenido exclusivo.