Skincare: 3 tratamientos faciales no invasivos para antes de una fiesta

En una época revolucionada por las fiestas, despedidas y balances de fin de año, nada como tomarse un ratito para uno y, de paso, cuidar la piel con alguno de estos 3 tratamientos faciales y prepararla para los eventos que se vienen.
Son rápidos, efectivos y los pueden hacer de manera esporádica o frecuente. ¡Por eso, me gustan tanto!

En esta nota, les voy a enumerar 3 tratamientos faciales no invasivos que me funcionaron a mi y que considero ideales para antes de una fiesta. Por supuesto que cada caso y cada piel es particular; por eso, consulten con su cosmetóloga o dermatóloga de confianza; ellas sabrán recomendarles lo mejor para ustedes.

Peeling suave

En general, los peelings se hacen en invierno. Como se trata de una renovación celular en la que se utilizan ácidos (algunos de ellos fotosensibles y más abrasivos), pueden ocasionar manchas en la época estival que solemos exponernos más al sol.
Pero, hay peelings muy, muy suavecitos que se pueden realizar en cualquier estación y son perfectos para antes de un evento importante ya que, dejan la piel mucho más tersa y no producen descamación. El ácido lactobiónico o los ácidos cítricos, frecuentemente, son los que se utilizan para este tipo de peeling. Y, en esta época, prefieran los de menor absorción, aquellos incorporados a mascarillas o en cremas, para no correr ningún riesgo de manchas.

IMPORTANTÍSIMO: Usar protector solar posteriormente (y siempre, por favor, gracias!) Pueden leer TODO SOBRE PEELING en esta nota.

Limpieza Facial Profunda

Lo ideal es que lo adopten de manera frecuente pero si no acostumbran o no pueden, les recomiendo que lo hagan una semanita o 15 días antes de una fiesta. En esta limpieza, se realiza un pulido con punta de diamantes y extracciones, por lo que la piel puede quedar irritada por algunos días. ¿El resultado? Una sensación muy suave al tacto y visiblemente con mejor textura y apariencia.

Shock de Iluminación

Luego de una exfoliación, se aplica una mascarilla iluminadora (por ej, de nácar) para dar un boost de hidratación y dejar la piel con extra glow. Si pueden combinar este tratamiento con un masaje de Shiatsu Facial, ¡HÁGANLO! No saben lo relajante que es. Bajás 5 cambios en cuestión de segundos.

Tanto si te graduás, tenés un evento importante, querés verte espléndida en Navidad o estás decidida a preparar tu piel para el verano, estos 3 tratamientos son ideales. Mi spa de confianza en todo el 2018 fue Plan Belleza y lo recomiendo de ojos cerrados. Si se perdieron algo de lo que compartí o quieren saber más sobre los tratamientos,  vayan a este link y ven todas las historias destacadas de mis momentos relax 🙂

No dejen de leer, también, mis 8 tips para mantener una piel saludable y así arrancar el 2019 priorizando el CUIDARNOS PARA SENTIRNOS BIEN.

Cuéntenme, ¿tienen algún ritual especial para cuidarse antes de las fiestas o prepararse para el verano? Quiero saber todos sus tips <3 

Fuente: Pinterest
Compártelo
Recibí lo último de I'm Karenina en tu mail ♥

Dejame tu dire de correo electrónico así te notifico de todo el contenido exclusivo.