10 Tendencias que la rompen este otoño invierno 2019

Texto: @ornelga

El pasado mes te contamos las tendencias en colores para todo el año y hoy, te compartimos las tendencias más fuertes de la temporada, en cuanto a tipologías, géneros y combinaciones de color.

  • Animal Print es la tendencia con más presencia en las marcas nacionales. Se presenta en muchas variantes, siendo las principales el leopardo y el reptil. Mientras que el primero ya es considerado un clásico y esta muy presente en todo lo que es ropa, los diseños de reptil se inclinan hacia lo que son accesorios como botas y carteras. En menor medida, aparece el estampado de vaca y zebra, los cuales probablemente se hagan más fuertes en la temporada de verano.

Busca en tu guardarropas, seguro que algo animal print encontras.

  • Teddy Coat es el abrigo estrella del 2019. Este tapado se caracteriza por ser oversize y tener una textura muy suave. No obstante, su mejor cualidad es que abrigan un montón, ideales para los días más fríos. Aunque la mayoría de los diseños son en colores neutros, también hay opciones vibrantes para crear outfits con la premisa del color block.
  • Neon es una tendencia en color que ya habíamos desarrollado en el artículo de colores, pero es tal la importancia que tiene que quisimos traerelo nuevamente. Si bien el neón es una saturación de un color, y por lo tanto se puede presentar para la mayoría de los colores, el más llamativo es un tono que oscila entre el amarillo y el verde. Es usual verlo en una fusión con la tendencia de animal print, pero también puede presentarse en prendas lisas. En cuanto combinaciones de colores, es recomendado utilizarlo con gris, negro o tierras para lograr looks armoniosos y modernos.

Si te resulta muy llamativo para tu estilo, podes incorporarlo en pequeños accesorios como pañuelos o una billetera.

  • Hebillas y otros accesorios para el pelo, tales como vinchas y boinas. La tendencia de hebillas comenzó en el desfile de Ashley Williams donde presento las hebillas con frases, que lentamente se fueron popularizando. Hoy, todo tipo de hebilla es valida: con perlas. brillos, de acrílico. En segundo lugar, las vinchas se convirtieron en una tendencia de Instagram. La clave esta en buscar diseños más bien anchos con algún detalle. Por último, se encuentran las boinas, que comenzaron a aparecer el año pasado y continuan igual de vigentes. Éstas, también, pueden presentarse en diversos diseños y estampados.

Recorda: ¡cuántas más hebillas, mejor!

  • Scarf Print es el estampado más extravagante de la temporada. Esta tendencia popularizada por Versace en los 80’s revive en 2019, aplicada en diferentes prendas. Combinala con denim para romper con la formalidad y lograr un look muy canchero.
  • Falso deportivo  tendencia creada por las modelos y sus looks off-duty. Parece complicada de entender, pero consiste en incorporar prendas que se utilizan para hacer deporte en ocasiones más casuales y combinados con otras prendas o calzados «impensados» para ser usados con lo sporty. Debido a su popularidad, las marcas directamente crean prendas que parecen aptas para el gimnasio pero para outfits casuales. El falso deportivo repite la historia de las ugly sneakers y la riñonera.

La clave para que este look funcione es fusionarlo con prendas que no se vinculen a lo deportivo, como un blazer o tacos.

  • Botas Cowboy, un ítem clave que descontractura y moderniza prendas de otras temporadas incorporando un toque western. Aunque originalmente se usaban con jeans, la forma de llevarlas en el 2019 es con faldas y vestidos sueltos. Es totalmente aceptable que el largo de la pollera llegue hasta las botas. 
  • Corderoy es una tela de mucho abrigo que había desaparecido en los últimos años y regresa en todas sus versiones. Por esa razón, es otra prenda que quizás ya tengas en tu guardarropas. Este año se verá en colores tierra u otoñoles como el marrón, el beige y en algunos naranjas.

Tip: un blazer seria la mejor inversión, ya que abriga y puede ser reintentado de muchas maneras.

  • Cuadros de todo tipo. El 2018 fue el año del príncipe de gales, que por supuesto continua vigente, pero comparte el mercado con otros estampados a cuadros en modelos más grandes. Es una tendencia extraída de la década de 1990. En la cultura popular, este estampado es llamado ¨Clueless¨ debido a que la protagonista de dicha película lucia un traje a cuadros anchos amarillos. Es una tendencia que se relaciona con la sastrería, siendo común su presencia en trajes, blazers y pantalones de vestir.
  • Monocromático  un clásico de todas las temporadas que sigue vigente y que consiste en vestirse de un solo color. También, permite utilizar distintos tonos de una misma gama de color. Es recomendable la combinación de texturas, como puede ser un sweater tejido con un pantalón de corderoy, por ej., para lograr una propuesta más interesante. ¿La clave de este invierno? ¡Animarse al COLOR!

Si buscás estilizar la figura o agregar visualmente unos centímetros a tu estatura, esta tendencia es ideal.

Cuéntennos, ¿qué les pareció la selección de tendencias? ¿A cuál se van a sumar y a cuál le dicen PASOO? ¿Les gustaría una parte 2?

Recibí lo último de I'm Karenina en tu mail ♥

Dejame tu dire de correo electrónico así te notifico de todo el contenido exclusivo.